Apagones de 10 horas acosan a capitaleños
Apagones de hasta 10 horas causan serias dificultades en los sectores del Gran Danto Domingo, incluso los que cuentan con circuito 24 horas, lo que genera intranquilidad y grandes pérdidas al comercio.
Desde el lunes las interrupciones eléctricas se han intensificado tanto en el Distrito Nacional como en los de la provincia Santo Domingo.
En el Distrito Nacional son afectados sectores exclusivos como Bella Vista, El Millón, Arroyo Hondo y Mirador Norte. Otros de los impactados son ensanche Quisqueya, Los Ríos, Zona Universitaria, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, San Lázaro, San Miguel, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, ensanche La Fe, Villa María, Cristo Rey, 27 de Febrero y otros barrios de la parte alta de la capital.
El lunes, por ejemplo, se produjeron siete apagones en el sector Mirador Norte, según reportaron residentes quienes se quejaron de la inestabilidad del suministro energético, el cual ha causado daño a los aparatos eléctricos.
Por similar situación pasan los sectores ubicados en los kilómetros de la Carretera Sánchez y la avenida Independencia.
Apagones de hasta 10 horas afectan sectores de Santo Domingo Oeste, como Pedro Brand, Los Alcarrizos, Ciudad Pablo Mella Morales, Las Caobas, Manoguayabo, Pantoja, Herrera y Buenos Aires.
Residentes de Ciudad Mella Morales se quejaron de la inestabilidad que presenta el suministro eléctrico, del que dijeron, semeja un árbol navideño con el vaivén de las luces. «Ayer la luz se iba y venía», narró Santa Jiménez, residente en el sector ubicado próximo a la Autopista Duarte.
Los moradores de los sectores de Santo Domingo Norte también están al grito con los apagones, como es el caso de Residencial Máximo Gómez, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria, donde muchos de ellos reciben interrupciones de más de 10 horas.
Santo Domingo Este es uno de los municipios más castigado con los apagones en el Gran Santo Domingo, donde hay barrios que se pasan casi todo el día sin energía eléctrica, como es el caso de Invivienda, Villa Laura, Mendoza, Mi Sueño, Mi Hogar, Los Tres Brazos, Los Memeyes y el ensanche Isabelita, entre otros.
UN APUNTE
Negocios
Los más afectados son los pequeños comerciantes y talleres que no disponen de plantas de emergencia para mantenerse operando cuando se producen apagones de larga intencidad, como los que ocurren desde el pasado lunes. Muchos de estos negocios ya estaban al borde de la quiebra debido a la epidemia de coronavirus que los mantuvo cerrados.
Tomado de https://elnacional.com.do